Logicalis gana el proyecto para monitorear la ciberseguridad de una empresa de telecomunicaciones

, Jul 3, 2019

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) llevará adelante en la Argentina el proyecto de seguridad para una de las principales empresas de telefonía móvil del país. El servicio incluye un equipo de trabajo dedicado que estará a cargo de monitorear y correlacionar incidentes de seguridad en la red de la compañía con el objetivo de mitigarlos a través de la elaboración de reglas adaptadas de manera específicas a las necesidades del cliente.

El servicio Next Generation Security Operation Center (NG-SOC, por sus siglas en inglés), de Logicalis, permite configurar contramedidas automáticas o manuales que afectan el sentido del tráfico desde Internet, de manera tal que en caso de que existiera una amenaza de denegación intencional del servicio, el tráfico se redirecciona a un componente de la solución, que lo filtra y permite que únicamente el tráfico “limpio” circule por la red. En este proyecto en particular, se utiliza la plataforma Threat Mitigation System (TMS), de Arbor, la cual mitiga quirúrgicamente el tráfico de ataques, sin afectar el flujo normal del resto del tráfico de clientes.

El reporte anual Worldwide Infraestructure Security Report (WIRS) que encuesta a aproximadamente 400 Proveedores de Servicios de todo el mundo, tanto de los rubros Mobile, Network, Hosting, Enterprise y otros tipos, concluye que el 45% de los ISPs tienen una visibilidad de más de 20 ataques por mes. Los ataques distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS) siguen incrementando su complejidad, dado que el 60% de los encuestados reporta ataques Multi-vector (Volumétricos, Agotamiento de tabla de Estados o Capa de Aplicación) en sus redes.

“Este proyecto es de gran importancia para nosotros ya que la seguridad es un elemento clave para la operación de cualquier empresa, sin importar el rubro o sector en el que opere. Desde Logicalis contamos con un equipo especializado y dedicado a tiempo completo para dar una respuesta on-line y con un alto índice de certeza sobre las potenciales amenazas que atentan contra el negocio”, afirma Christian Hisas, gerente senior de tecnología de Logicalis Argentina.

El NG-SOC de Logicalis se desarrolla a medida de las necesidades de los clientes ya que analiza distintas variables, se establecen KPIs en conjunto que permiten monetizar el esfuerzo de aplicar una solución o la toma de decisión de manera inmediata, basada en el negocio, con el objetivo de evitar cualquier tipo de indisponibilidad de servicio que genere una pérdida económica o una multa por parte de los entes reguladores.

A través del Next Generation Security Operation Center las empresas previenen ataques, son más proactivas en la gestión de la seguridad de su red, responden a tiempo y correctamente ante una amenaza, evitan interrupciones de su servicio y, sobre todo, obtienen una mayor visibilidad de lo que está pasando en su día a día para la toma de decisiones.

Conteúdos relacionados