Uno de los principales bancos de Brasil adopta soluciones de seguridad para tener una mayor visibilidad de su red

, Nov 28, 2018

ESCENARIO

En cualquier segmento, la seguridad es un elemento fundamental, que no se puede dejar de lado. La atención es incluso mayor en el sector financiero, donde la falta de visibilidad y seguridad pueden tener serios impactos tanto para la institución como para sus clientes. Con el objetivo de tener cada vez más seguridad, uno de los principales bancos privados de Brasil, viene implementando una serie de soluciones de seguridad en conjunto con Logicalis.

SOLUCION

Antes, el banco no tenía mucha visibilidad sobre quién accedía a su red. Al conectar el cable de red en alguna computadora, por ejemplo, el usuario conseguía acceder sin demasiada complejidad a informaciones sensibles del banco. Para eso, se propuso el control de acceso de la red cableada con Dot1X y Cisco ISE, solución que permite que solamente computadas mapeadas tengan acceso a la red.

Otra solución propuesta fue Trustsec, una solución de Cisco que simplifica el aprovisionamiento del acceso a la red y micro segmentación, que optimiza operaciones de seguridad y aplica políticas de confiabilidad en cualquier lugar de la red, impidiendo la propagación lateral de amenazas. De esta manera, la solución bloquea algunos accesos en la red de usuarios que no están autorizados para acceder a determinadas informaciones.

Con la adopción de Cisco Stealthwatch, el cliente pasa a tener una mayor visibilidad de su red y tiene dos vertientes principales: seguridad y performance. Cuando se trata de seguridad, la solución valida qué controles están funcionando correctamente, identifica amenazas de red basadas en el patrón de tráfico y extravío de datos cuando alguien intenta enviar algo fuera del banco.

Respecto a la performance de red, la solución proporciona al cliente la visibilidad de toda la red del banco. De esta manera, cuando un usuario indica una lentitud en la red, la tecnología monitorea la red entera y a partir de ella, identifica exactamente qué switch está con atraso. Así, el técnico deja de hacer el proceso manualmente, lo que reduce el tiempo de mantenimiento.

BENEFICIOS

Además de aumentar la seguridad, con las soluciones propuestas, el cliente pasó a tener visibilidad de todo el tráfico de su red, proporcionando una visibilidad de performance y amenazas de red.

Conteúdos relacionados