NubeliU ofrece servicios en la nube en Latinoamérica

, Out 28, 2019

La adopción de cloud computing es cada vez más común en las organizaciones. Para ayudar a las empresas a tratar el tema de manera clara y objetiva, NubeliU, empresa del grupo Logicalis especializada en servicios y proyectos para ambientes de computación en la nube, posee un equipo dedicado de especialistas y un portfolio de punta a punta, pasando por planificación y consultoría hasta servicios administrados y optimización de las aplicaciones. 

Además de los varios beneficios que cloud le brinda a los negocios, como la escalabilidad de las aplicaciones y la aceleración del time-to-market, una de sus principales ventajas es la cantidad de ofertas y servicios, lo cual posibilita atender gran parte de las necesidades de cada aplicación. Con un catálogo diverso y amplio, la elección del proveedor está muy relacionada a las características de uso de cada cliente. En la mayoría de los casos, el ambiente multicloud es el más indicado. Con una mirada agnóstica, NubeliU analiza cada workload y aplicación del cliente para planificar con detalles qué aliado de nube es más indicado para cada ambiente evaluado.

"Es importante decir que la nube no sirve para todo ni tampoco para todos. Hay varios tipos de nube con servicios y productos distintos. En muchos casos, lo más indicado es elegir diferentes proveedores para estar en un ambiente multicloud, en el cual se eligen los servicios más adecuados para cada aplicación específica", comenta Rodrigo Benzaquen, CEO de NubeliU.

Según la encuesta IT Snapshot 2019, realizada por Logicalis para verificar el panorama de adopción de las tecnologías en el mercado brasileño, más del 42 % de los ejecutivos encuestados ha ejecutado totalmente o parcialmente sus planes de migración a la nube. Sin embargo, las principales barreras para la adopción de la tecnología son la complejidad de la integración con los sistemas heredados, el temor de depender del proveedor y los costos de migración. 

NubeliU se enfoca en ayudar al cliente a iniciar su migración a la nube, optimizar el ambiente cloud y ofrecer las mejores opciones para sus aplicaciones. Para tal, posee un portfolio de punta a punta, incluyendo planificación y consultoría, creación del ambiente, servicios administrados y optimización. "Nos dimos cuenta de que, cuando las empresas pasan sus aplicaciones a la nube, muchas veces pierden el control de los costos y no saben efectivamente qué están consumiendo. Nuestro objetivo es facilitar una migración exitosa a cloud, asegurando que nuestros clientes usen los beneficios de escalabilidad, mejor time-to-market, control y visibilidad de costos, seguridad y transformación de la arquitectura", concluye Benzaquen.

Conteúdos relacionados