Logicalis reorganiza su estructura para reforzar su actuación en IoT

, Set 12, 2019

Logicalis, empresa global de servicios y soluciones de tecnología de la información y comunicación, acaba de estructurar su unidad de negocios de Internet de las Cosas, con el objetivo de reforzar su actuación con tecnología. A partir de ahora, el área pasa a tener tres gerencias, responsables de diferentes etapas y segmentos del desarrollo de negocios en IoT.

En este movimiento, Rafaela Mancilha, que está en la empresa desde hace ocho años, fue ascendida a gerente de IoT. Con tres años de experiencia en el segmento y habiendo participado de proyectos en Brasil, América Latina y Europa, la ejecutiva tendrá la misión de actuar como propulsora, trabajando para impulsar el mercado, identificar oportunidades, desarrollar casos de uso y actuar en el proceso de preventa de las soluciones de Logicalis.

Christian Maki, que hasta ese momento era el líder de la oferta de movilidad de Logicalis, pasa a ser gerente de conectividad para IoT. Tendrá la responsabilidad de identificar y desarrollar nuevas tecnologías de conectividad que posibiliten diferentes proyectos de Internet de las Cosas, independientemente del ambiente en el que se implementarán.

Finalmente, Fabio Jardim lidera el equipo de desarrollo de hardware para Internet de las Cosas. Jardim se mantiene al frente de la creación y personalización de soluciones de hardware propietarias, como EUGENIO Cube y EUGENIO Gateway.

Bajo el liderazgo de Alex Paulino, recién contratado como director de IoT de Logicalis, los tres profesionales tienen el objetivo de fortalecer la actuación de la empresa con esta tecnología y ampliar la facturación de la unidad al entregar a los clientes una propuesta de valor integrada, abarcando plenamente sus desafíos de negocios y proporcionando una experiencia única y consistente para ellos en toda la región.

“Hoy, el área de IoT ya es una unidad de negocios dentro de Logicalis y estoy convencido de que tenemos la empresa más preparada en el mercado latinoamericano para entregar soluciones de punta a punta de Internet de las Cosas, ya que combinamos la flexibilidad y la capacidad de innovación de las start-ups y la robustez y fiabilidad de las grandes empresas”, afirma Alex Paulino, director de IoT de Logicalis. “Además, contamos con los mejores aliados para soportar y complementar nuestras soluciones, lo cual nos permite atender todas las necesidades de nuestros clientes.”

La empresa actúa en este sector desde hace más de cinco años, siempre apoyada por su plataforma propia de IoT, EUGENIO. Además, ha realizado varios proyectos, como la creación de una plataforma de servicios tecnológicos para Coopercitrus, un proyecto de mantenimiento predictivo para Renault-Nissan, un sistema de recolección de basura inteligente en la ciudad española de Granada, una solución de gestión energética para la red de sucursales de un gran banco, una tecnología de apertura inteligente de sitios para un operador de telecomunicaciones y un proyecto de iluminación pública inteligente para la ciudad de Belo Horizonte, en alianza con BHIP.

Conteúdos relacionados