Logicalis invierte en soluciones de seguridad e inteligencia financiera para bancos y aseguradoras

, Jun 11, 2019

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y comunicación, llevará sus soluciones de inteligencia financiera y de seguridad – física y virtual – a CIAB 2019, el principal evento de tecnología para el sector financiero de Brasil, de 11 a 13 de junio en San Pablo. En su stand, la empresa contará con la presencia de aliados como Agrotools, Algosec, Cisco, Nutanix, Symantec y VMWare.

Para ofrecer soporte a las empresas del sector, Logicalis desarrolla e integra soluciones y herramientas alineadas a los desafíos de negocio, desde la infraestructura para soportar las operaciones hasta tecnologías disruptivas que permitan mejorar la experiencia del cliente o incluso crear nuevas ofertas. Con eso, sus clientes pueden desarrollar servicios innovadores, asegurando la satisfacción del cliente y el cumplimiento de las nuevas leyes de privacidad de datos.

“Logicalis tiene una presencia muy fuerte en el segmento financiero brasileño porque cuenta con los principales bancos del país en su base de clientes. Siempre buscamos mejorar nuestras ofertas utilizando tecnologías innovadoras, como IoT (internet de las cosas) e iA (inteligencia artificial), para cerciorarnos de que estamos acompañando la evolución y las necesidades del sector”, explica Anderson André, director-ejecutivo de ventas de Logicalis.

Uno de los destaques de la empresa para el sector es la solución de inteligencia financiera que permite que los bancos tengan más visibilidad de los riesgos de concesión del seguro rural y del crédito agrícola. “La agroindustria representa alrededor de 1/3 del PIB brasileño, pero el seguro rural todavía es un producto subutilizado en Brasil. Eso pasa especialmente por causa del riesgo asociado – factores climáticos, demanda de mercado externo e interno, enfermedades, plagas, entre otros. Nuestra solución puede ayudar a que los bancos y aseguradoras creen nuevos productos que apoyen al productor rural de forma consistente y sostenible”, completa el ejecutivo.

La solución, que se demostrará en el stand y se discutirá en un panel, combina el uso de IoT y Analytics para brindar información relevante para hacer análisis de crédito o de seguros solicitados por el productor. Con base en datos, es posible obtener información que indique posibles problemas con la cosecha o cómo será la campaña, posibilitando un análisis más detallado de la gestión de riesgos y, como consecuencia, una tarificación más inteligente de los servicios financieros. La tecnología simplifica el proceso de los bancos y le brinda seguridad a las operaciones, además de ayudar al productor rural a reducir riesgos y maximizar su producción.

Logicalis también llevará al evento CIAB sus tecnologías de seguridad para establecimientos. El monitoreo de sucursales, por ejemplo, cuenta con cámaras, sensores y reconocimiento facial, y reúne todos esos datos en un dashboard. El objetivo es automatizar el proceso de gestión de esas tecnologías, garantizar la seguridad patrimonial del ambiente del cliente y reducir el costo operativo de las empresas, optimizando la toma de decisiones.

Desde el punto de vista de seguridad de la información, la empresa va a discutir el tema Zero Trust Network, una nueva manera de ver la seguridad de la información con un modelo basado en “nunca confiar, siempre comprobar”, independiente de la entidad presente en la red (usuarios, dispositivos, aplicaciones y paquetes).

Las leyes de privacidad, como la LGPD brasileña y la GDPR europea, también serán tema de debate en el stand de Logicalis. Gracias a su experiencia en el tema, la empresa presentará su oferta de consultoría – que incluye evaluar y planificar para cumplir la legislación – al igual que las soluciones tecnológicas más adecuadas para soportar el proceso de adecuación a las normas.

Finalmente, para hablar de la experiencia del cliente, Logicalis presentará un robot de atención al cliente, que responde a comandos utilizando inteligencia artificial y Machine learning. Así, es posible ofrecer atención rápida y personalizada a los consumidores.

 

Servicio CIAB 2019

Fecha: 11 a 13 de junio

Dónde: Transamérica Expo Center

Dirección: Av. Dr. Mário Villas Boas Rodrigues, 387 – San Pablo

 

Conferencias

Tema: Seguridad Zero Trust para servicios financieros, por Alexandre Murakami

Fecha: 12 de junio

Horario: 16:00 h

Sala: F1 

Tema: La tecnología financiera transformando la agroindustria, por Fabio Hashimoto

Fecha: 13 de junio

Horario: 14:45 h

Sala: F2

Conteúdos relacionados