Logicalis contribuye para la transformación digital del sector financiero

, Jun 11, 2018

El camino hacia la transformación digital es un desafío para el sector financiero y, cada vez más, las instituciones se preocupan en ofrecerle a sus clientes un servicio innovador y seguro. Según Gartner, en el 2017, el segmento invirtió R$ 20 mil millones en innovación. Logicalis, empresa global de servicios y soluciones en tecnología de la información y comunicación, está apoyando a esas empresas en el proceso de evolución tecnológica con soluciones que van desde la atención al consumidor hasta la infraestructura corporativa. Dichas tecnologías se presentarán durante el evento CIAB 2018, de 12 a 14 de junio, en San Pablo.

“El segmento financiero es uno de los más importantes para la estrategia de Logicalis, y representa una parte significativa de nuestros ingresos. Así, cada vez más mejoramos nuestra oferta para entregar soluciones que mejoran no solo la infraestructura de back office, sino también la experiencia de los clientes. Conocemos los desafíos de las empresas del sector financiero y estamos preparados para apoyarlas con tecnologías que aceleren la toma de decisiones, posibilitando una operación más ágil y eficiente, y clientes satisfechos”, afirma Marcos Siqueira, director de negocios para el mercado financiero de Logicalis.

Una de las principales preocupaciones de las organizaciones en la actualidad es mejorar la experiencia ofrecida al cliente. La solución de Video Analytics está pensada para esta necesidad. A través del reconocimiento facial, es posible identificar el comportamiento de los clientes y la dinámica de funcionamiento de las sucursales bancarias – si los consumidores van primero a los gerentes o si eso solo pasa después de un intento frustrado de realizar una operación específica, por ejemplo. Además, la tecnología permite ver el tamaño de las filas y reconocer clientes VIP, lo cual posibilita ofrecerle mejor atención a todas las personas.

Otra tecnología que apoya la relación con el cliente es Chatbot. La solución ofrecida por Logicalis combina la inteligencia artificial y Machine Learning con el conocimiento de los negocios del cliente para identificar patrones de comportamiento y, de acuerdo con ellos, ayudar a las instituciones en la venta de productos, recuperación de crédito, etc. La tecnología representa un canal más de atención, que posibilita la solución de problemas y apertura de solicitudes de forma online, sencilla y rápida.

La apertura de nuevos canales de atención conlleva otro desafío enfrentado por las instituciones financieras: la seguridad de la información. Para simplificar este proceso y aumentar la protección de los datos sensibles en estos canales y también en toda la operación, Logicalis ofrece soluciones que minimizan los riesgos, aseguran la seguridad de la información – tanto de la institución como de los clientes – y posibilitan la identificación de posibles ataques y una respuesta rápida a ellos.

Con el objetivo de ayudar a las instituciones financieras a mejorar también la experiencia del usuario interno, a través de una gestión simplificada de las aplicaciones y mejor desempeño de la operación, Logicalis apoya a las empresas para que definan un camino de evolución tecnológica para la nube híbrida. Para tal, estudia las necesidades de cada organización y ayuda a establecer qué modelo de cloud es el más adecuado para el negocio, qué aplicaciones se deben llevar a la nube y cuál es el mejor proveedor para su necesidad. Además, apoya en la integración y en la gestión de los diferentes ambientes de nubes de la empresa para obtener el mejor retorno posible de la infraestructura.

Conteúdos relacionados