CoasinLogicalis implementa Azure Migration Assessment a cliente productor de materias primas esenciales

Gran productor de materias primas esenciales a través de activos como mineral de hierro, cobre, níquel, carbón metalúrgico, potasa y petróleo implementa Azure Migration Assessment en su negocio, con el apoyo de CoasinLogicalis.

Este proyecto incluyó la evaluación de aplicaciones locales seleccionadas para Azure, ejecutándose en Windows Server, Linux, SQL Server. El plan de migración identificó las aplicaciones dentro del alcance y asignó el destino objetivo para cada uno de los componentes del servidor y de la base de datos.

La importancia de este negocio radica en la envergadura del cliente y que además corresponde a una cuenta global, donde nuestro partner Microsoft nos posiciona como el partner más adecuado para enfrentar este proceso.

El negocio tiene proyección de crecimiento en el despliegue de nuevos servicios, gestión cloud, modernización de arquitecturas, entre otros.

Beneficios de la solución

A través del assessment se pudo proyectar un buen plan de migración, ayudando al cliente a identificar y cuantificar las oportunidades potenciales y el impacto para el negocio, a través del uso de las tecnologías de nube. Al comprender la estrategia y los desafíos técnicos, CoasinLogicalis pudo ayudar a la empresa a diseñar la arquitectura que les permitirá satisfacer sus necesidades. También se pudo diseñar planes para evolucionar sus arquitecturas actuales a través de roadmap desarrollados para escalar y modernizar las arquitecturas migradas a la nube.

El assessment permitió obtener rápida y verazmente la información de los activos que permitieron posteriormente realizar un análisis sobre cada uno para determinar el mejor proyecto de migración. La información obtenida del assessment también apoyó para que se pudiera ejecutar una correcta implementación, con conocimiento profundo de los activos.

Asimismo, un buen análisis de las cargas de trabajo auxilió en la proyección del plan de consolidación de los servicios en el tiempo adecuado, lo cual será importante para ajustar el gasto en tecnologías según el crecimiento del negocio eliminando los componentes de inversión y por tanto mejorando significativamente el ROI.

Resultados

El proyecto de migración fue de mucho beneficio para el cliente ya que obtuvieron ahorro de costos importantes, alineación de su estrategia de TI de acuerdo con los reales requerimientos del negocio, agilidad operacional, control, escalabilidad y también reducción del CAPEX transformándolo en OPEX. De esta manera, es posible sustituir costosas inversiones como en infraestructuras, licencias de software, personal técnico, entre otras, en un gasto mensual.

CoasinLogicalis acompañó al clientes no solo en las fases iniciales que tienen relación con los procesos consultivos para determinar un buen proyecto de migración, sino que además pudo apoyar al cliente a determinar un roadmap con una visión de futuro de manera a evolucionar y escalar los servicios basado en una metodología de mejora continua con una fuerte componente de innovación.